El Tribunal Supremo le da la razón a la Federación de Industria de la USO en la empresa Schindler

Esta mañana se ha conocido el fallo del Tribunal Supremo, que ratifica la sentencia de la sala de lo social de la Audiencia Nacional fechada el 15 de noviembre del 2016, en el procedimiento número 271/2016.

El TS desestima el recurso de casación interpuesto por la empresa Schindler y los sindicatos CCOO y UGT. De este modo, habrá que modificar la composición del Comité Intercentros y reconocer que a la FI-USO le corresponden dos miembros en dicho órgano, como ya veníamos denunciando.

El alto tribunal nos da la razón en la composición del Comité Intercentros, avalando nuestro argumento de que dicho órgano tiene que respetar y asegurar el principio de proporcionalidad de los diferentes sindicatos en función de los representantes unitarios obtenidos por cada candidatura en el último proceso electoral.

Se abre ahora una nueva etapa, ya que, habrá que determinar si los acuerdos alcanzados en el seno de ese Comité Intercentros, durante este tiempo, gozan de la legitimidad necesaria, al haber podido incurrir en una quiebra del principio de correspondencia. En este sentido la Federación de Industria de la USO, estudiará las diferentes posibilidades que garanticen que los derechos e intereses de los trabajadores en general y nuestros afiliados en particular, no se han visto vulnerados.

La Federación de Industria de la USO recibe esta noticia como una gran conquista sindical y nos empuja a seguir desarrollando nuestra acción sindical de la manera  más responsable posible, para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *