USO consolida su representación en Gerdau-Basauri

gerdau-basauri

Las recientes elecciones sindicales celebradas en la planta de Gerdau en su centro de Basauri, consolidan la representación de USO en el Grupo haciendo de éste un interlocutor necesario para cualquier acuerdo.

Resultados de las Elecciones Sindicales en la Planta de Gerdau-Basauri

LSB-USO  4 Delegados
UGT           4 Delegados
CCOO        4 Delegados
ESK            5 Delegados
ELA            2 Delegados
LAB            2 Delegados

La USO ha mantenido su representación de 4 representantes frente al descenso de representación de los sindicatos nacionalistas que pasan ELA de 4 representantes a 2, LAB de 4 a 2 representantes, igualmente CCOO pierde 1 representante.

Las candidaturas de USO en estas elecciones han mantenido el número de delegados con un crecimiento de votos significativo sobre los obtenidos en el año 2012.

La Seccion Sindical de LSB-USO continuara trabajando con ímpetu por la recuperacion de derechos y el fortalecimiento de los trabajadores.

La FI-USO valora muy positivamente estos resultados que conjuntamente con los recientes de Arcelor Mittal y nuestra mayoritaria representación en Acerinox consolidan el sector siderúrgico de la Federación para afrontar los retos del mismo que pasan por frenar la competencia desleal del acero chino y conseguir un precio de la energía que permita la competitividad del sector del acero español.