USO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN MATSA

Matsa

El miércoles 25 de mayo, se celebraron elecciones sindicales en MATSA, principal empresa de minería metálica de Andalucía y de España, que da empleo a el entorno de 2100 trabajadores de los cuales, 640 pertenecen a la empresa titular y 1460 a empresas de contratas.

La USO ha participado en el proceso electoral, por primera vez, ganando las elecciones, siendo el sindicato más votado, con el 49,6% de los votos emitidos y el reparto de delegados siguiente:

USO   8

CCOO 5

UGT    4

Este excelente resultado electoral en la empresa MATSA, nos ha de servir como carta de presentación y llave para la implantación del sector minero de la

USO en todas las explotaciones mineras que conformas la faja pirítica andaluza, desde Huelva a Granada, en proceso de expansión con la apertura de nuevos yacimientos mineros con una previsión de dar empleo al entorno de 15.000 trabajadores.

Este resultado, en el grupo MATSA, ya nos ha permitido nuestra implantación en las empresas de contratas dónde  en próximas fechas procederemos a constituir secciones sindicales para confeccionar las candidaturas para abordar próximos procesos electorales. Los trabajadores de las contratas han apreciado y agradecido el trabajo y compromiso del sector minero de la USO, para con los trabajadores de las empresas de contrata y subcontrata que estamos defendiendo para que estos se puedan beneficiar de las ayudas sociales del Plan del Carbón 2013-2018.

El próximo proceso electoral que abordaremos en la minería, en la faja pirítica, será el previsto para el otoño en la mina de Río Tinto, donde esperamos concurrir por primera vez con una candidatura solvente.

 

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

1 Comentario

  1. Desde la Sección Sindical de LSB-USO en Aceros Inoxidables Olarra os queremos dar nuestra más sincera enhorabuena compañeros.

    Da gusto ver como la USO cree en cada elecciones que se están produciendo.

    ADELANTE CON LA USO

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *