FI-USO insta a la Dirección Nacional de GRUPO KALISE a una reunión urgente por la posible compra por parte de FARGGI

Recientemente y por diversos medios de comunicación se ha publicado que el Grupo Lacrem, fabricante de helados de la marca Farggi, está ultimando la adquisición de los activos y pasivos en la península y Baleares del Grupo Canario Kalise Menorquina (GKM).

La Federación de Industria de USO, a través de sus representantes sindicales en los Comités de Empresa, siempre han mostrado su predisposición y responsabilidad, para todos los asuntos relacionados con el empleo, máxime cuando en los últimos años se han abordado diferentes procesos de reestructuración que han tenido consecuencias directas, llevando a cabo despidos de compañeros y compañeras.

Raúl Montoya, Secretario de A. Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, ha solicitado por escrito una reunión con carácter de urgencia a la Dirección del Grupo con el objetivo de contrastar esta información, ya que, de ser cierta, no podemos compartir como un hecho de esta relevancia no haya sido comunicado previamente a los distintos Comités de Empresa. Exigimos a la compañía conocer las futuras operaciones y el Plan Industrial previsto para los próximos años.