USO reclama referéndum Convenio Michelín Vitoria

firmas 11

El pasado Lunes 11 de Abril, los representantes de USO Michelín-Vitoria acompañados por sindicalistas de la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi y de la Unión Territorial de LSB-USO de Vitoria, procedieron a la recogida de firmas en las distintas porterías de la Planta de entre sus 3000 trabajadores para reclamar la celebración de un referéndum vinculante sobre la aceptación o no de la última oferta de Convenio Colectivo realizada por la empresa.

La Planta de Michelín Vitoria es la única del Grupo que sigue sin la renovación dfirmas 2el Convenio Colectivo a diferencia del resto de Plantas en España que, desde el mes de Octubre de 2015, firmaron su Convenio Colectivo negociado por el Comité Intercentros y con la firma de los Sindicatos USO, UGT, CSI-F y CCOO.

La USO en Michelín Vitoria considera que, agotada la negociación y con una propuesta firme de la empresa de Convenio Colectivo en idénticos términos que el firmado en el resto de Plantas en España, procede que democráticamente los trabajadores manifiesten su opinión en votación libre, secreta y personal sobre la aceptación o el rechazo de la propuesta de Convenio Colectivo.

El rechazo de la celebraciónfirmas 31 del referéndum viene siendo defendido por los Sindicatos Nacionalistas y por la CGT, sindicatos que parecen tener miedo a la democracia y al voto libre de los trabajadores negándoles a éstos su derecho a decidir sobre su propio Convenio Colectivo.

La USO en Michelín Vitoria y  la FI-USO valoramos muy positivamente la respuesta de los trabajadores a nuestra iniciativa de solicitud de referéndum, ratificando con su firma nuestra
firmas 41petición. En próximas fechas realizaremos una nueva recogida de firmas para que los turnos que no lo pudieron hacer por estar de libranza puedan hacerlo y así completar las firmas ya recogidas próximas al 33% que legalmente se necesitan para proceder a la Convocatoria del referéndum solicitado, obligando al Comité de Empresa de la Planta de Michelín Vitoria a respetar la decisión democrática de los trabajadores.