Acuerdo en Fermacell que evita la huelga

La representación sindical  en Fermacell y la dirección de la empresa  han llegado hoy  a un acuerdo laboral que tiene como efecto inmediato la desconvocatoria de la huelga de una semana que estaba prevista se iniciara el próximo viernes. El acuerdo será rubricado mañana jueves a las 10:30h en el ORECLA.

El acuerdo ha sido posible tras aceptar la parte social la oferta de la empresa que garantiza un mínimo de 135 euros a los trabajadores que realizan el 4º turno.

Para FI-USO, el acuerdo  es una mejora que está contenida en  las reivindicaciones  sindicales que condujeron al planteamiento  del conflicto laboral  y por tanto hacemos una valoración positiva. Este acuerdo mejora la situación laboral de los compañeros del 4º turno. En la línea de unidad y firmeza,  los trabajadores de Fermacell han demostrado que se puede  seguir mejorando  la situación laboral del colectivo de trabajadores en su conjunto.

Fermacell es una firma alemana especializada en la fabricación de paneles de fibra-yeso  que se ubicó en Cantabria tras comprar los activos de la antigua GFB  en la planta de Orejo ( Marina de Cudeyo). Cuenta con cuatro plantas de producción en España, Alemania y Holanda. Esta compañía se integra dentro del grupo Xella, especializado en la fabricación de materiales de construcción y de materias primas. La plantilla afectada por el paro asciende a 55 trabajadores, la totalidad de la empresa. La  representación sindical corresponde a USO con 2 delegados y UGT con 1.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *