Skip to main content

Bridgestone pone en marcha una nueva línea de producto para camiones en su planta de Puente San Miguel

Supone una inversión de 24 millones de euros

 Para SITB-USO, el anuncio de inversión para una nueva línea de producción, muy reivindicada desde esta central sindical desde el cierre de la línea de furgoneta en el año 2010, es un hecho muy positivo. Con esta inversión se recupera la estabilidad reivindicada  durante los dos últimos años de negociación colectiva.

SITB-USO confía y exige que las contrataciones se conviertan en trabajo estable una vez finalicen las inversiones y con ello se consolide la plantilla que tanta inestabilidad ha sufrido en los últimos años.

 

La multinacional japonesa Bridgestone ha seleccionado la planta española de Puente San Miguel para la puesta en marcha de una nueva línea de producto para neumáticos de camión radiales de 24” pulgadas de llanta.

Esta decisión de la compañía supone un importante respaldo a las planta cántabra y permite abordar, no solo la producción de neumáticos agrícolas sino también de camión. El proyecto contempla una inversión de 24 millones de euros para la nueva maquinaria e infraestructura necesaria para la nueva línea de producción y para la mejora de la eficiencia en toda la planta. Esta inversión incluye la implementación de tecnología de última generación en fabricación de neumáticos: robots, vehículos autónomos, validación, etc, así como un claro impacto en términos de eficacia energética y medioambiental.

Esta inversión es adicional a los 35 millones de euros que destina el Plan Estratégico de la planta de Puente San Miguel para el periodo 2018 al 2021. Además, se suma a otra anunciada el pasado año en la planta de Burgos de 70 millones de euros. El inicio de la producción está previsto para 2019, siendo el segundo semestre de este año 2018 cuando se realizará el desarrollo y cualificación del producto.

Esta nueva producción tiene prevista la contratación temporal de aproximadamente 40 profesionales durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto, lo que permitirá mejorar la empleabilidad en la cuenca del Besaya. El comienzo de la selección se hará en las próximas semanas.

Según Kepa Hernández, Director de la fábrica, “la noticia mejora, no sólo las expectativas de la plantilla de Bridgestone, sino también la del número de empresas de la zona que de manera indirecta trabajan para la multinacional y que ya están implicadas en los proyectos de adecuación e inversión de este proyecto”.

La producción planificada será de aproximadamente 500 neumáticos/día que se sumará a la producción agrícola actual, lo que con las mejoras tecnológicas, hará la planta más eficiente y, en definitiva, más competitiva en el difícil mercado global en el que se mueve esta industria.

Los neumáticos de camión radiales de 24” tienen unas características y diseño que favorecen tanto la tracción como la durabilidad, lo que les hacen idóneos para mercados donde es necesario el uso dentro/fuera de carretera y se adapta perfectamente a las vías de transporte de estas áreas geográficas.

Bridgestone Puente San Miguel es la única fábrica del Grupo en Europa especializada en neumático agrícola, con un producto de alta calidad y con una plantilla en torno a las 350 personas.

Comparte esta noticia: