CIE Automotive adquiere Inteva Roof Systems por 650 millones

cie automotive

La multinacional vasca con sede en Bizkaia, Cie Automotive, ha anunciado la adquisición de Inteva Roof Systems, compañía especializada en el diseño y producción de techos para el sector de la automoción. La operación, en el momento de materializarse, supondrá una inversión de 755 millones de dólares (aproximadamente 650 millones de euros).

Con más de 4.400 empleados y unas ventas 2018 estimadas de aproximadamente 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros), Inteva Roof Systems cuenta con 16 plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, China e India) entre sus clientes se encuentran los principales constructores de vehículos (OEM), con una significativa presencia de OEMs chinos. «Inteva Roof Systems nos permite reforzar nuestro portfolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad«, ha resaltado el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera.