– Elecciones sindicales Rio Tinto Atalaya Mining

 

El pasado 9 de noviembre de 2017 se celebraron Elecciones Sindicales en la empresa Rio Tinto Atalaya Mining en Huelva.

Concurren a estas UGT y USO para un censo de 350 empleados y divididos en 2 colegios electorales: Técnicos – administrativos y Especialistas – No cualificados.

Celebración histórica por su participación que llegó a alcanzar un 77% del censo total de la plantilla y por el gran resultado de USO que consiguió 9 de los 13 representantes posibles, consiguiendo así una mayoría absoluta sin paliativos en la zona y rompiendo de manera contundente la hegemonía de UGT en el sector minero de la comarca.

Así, el reparto definitivo de representantes y votos por colegios resulta de la siguiente manera:

  USO UGT
Técnicos y administrativos 3 (47 votos) 1 (25 votos)
Especialistas y no cualificados 6 (121 votos) 3 (63 votos)
TOTALES 9 (168 votos) 4 (88 votos)

 

Grandísimo trabajo de la sección sindical y los afiliados en esta empresa que consiguen que USO, en su primera intervención en elecciones sindicales en esta compañía, consiga el apoyo mayoritario de los trabajadores y dirigirán el nuevo comité de empresa con la estabilidad y a la vez la responsabilidad que les han dado las urnas con esta mayoría absoluta.

USO se mete de lleno y de forma definitiva en el panorama minero-metálico a nivel regional con las minas de Huelva y nacional con las minas de León y Asturias.

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *