La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi valora como positivo el acuerdo de convenio en BELLOTA

Legazpi, 8 Junio 2018

El convenio de Bellota Herramientas y Bellota Agrosolutions cuya vigencia será hasta 2021 y que, se firmará en los próximos días, ya cuenta con el respaldo mayoritario de los trabajadores expresado de forma amplia en las asambleas efectuadas durante el día de ayer.
El mismo contiene medidas favorables para consolidar la actividad y el empleo, así como, una medida coyuntural de ampliación  de jornada en 24 horas durante los tres primeros años de vigencia de manera tal, que el último año, pasará a revertirse volviendo de nuevo a la jornada actual(1592horas). Con ello se mejorará la competitividad de la compañía.

La histórica compañía de herramientas, que nació hace más de un siglo de la mano de Patricio Echeverria, fue adquirida a finales de 2013 por la canadiense Ingersol Tillage Group (ITG), dando lugar al Grupo Venanpri, que es el que controla la compañía de Legazpi. Precisamente Venanpri adquirió a comienzos de año la firma estadounidense Trinity Logistics, dedicada al suministro de tornillos y componentes metálicos, lo que da cuenta de la buena salud que atraviesa el proyecto.

A nivel laboral, la empresa se asegura la paz social para los próximos cuatro años con este nuevo convenio, que fue ratificado ayer por la mayoría de la plantilla y que incluye incrementos superiores al IPC y pluses del 4%. La jornada laboral sube en 24 horas al año en 2018, pero se volverá a la jornada de 1.592 horas en el último año de vigencia del convenio. Además, la bolsa de horas ligada a la flexibilidad se reduce a 80 horas. En el ámbito del empleo se ha llegado a un acuerdo para realizar nuevos contratos de relevo y prejubilaciones.

Los sindicatos ELA, CCOO, UGT y LSB-USO han respaldado la firma del convenio mientras que los sindicatos LAB y ESK se han mostrado en contra. Desde la Federación de Industria de LSB-USO se valoró positivamente un convenio que recoge “medidas favorables” de cara a la consolidación del proyecto y la continuidad de la actividad y del empleo.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *