– II CONVENIO GREENMED CARTAYA

En la mañana de ayer 16 de Mayo se ha procedido a la firma del primer Convenio Colectivo de la empresa Greenmed S.L. Con sede en Cartaya (Huelva) negociado íntegramente por los propios trabajadores de la empresa. Tras un proceso de negociación duro y tenso, en las instalaciones de la empresa el Comité de empresa, donde USO ostenta la mayoría con 6 miembros, se ha logrado la firma del II CONVENIO DE GREENMED CARTAYA, cuya vigencia estará comprendida entre los años 2018-2021.

El acuerdo conseguido es uno de los mejores convenios del sector en la provincia de Huelva, convirtiéndose en un logro mayúsculo para el sector citrícola de la región y un paso de gigante en la mejora de las condiciones tanto económicas como sociales de los trabajadores. Con la firma de hoy se cierra un camino duro comenzado en el mes de noviembre y ante el que no queda más que congratularse por las mejoras conseguidas por el Comité, con representación mayoritaria de miembros de USO.

El acuerdo supone un gran logro para la industria agroalimentaria onubense, suponiendo una mejora exponencial de la dotación económica de los trabajadores de la planta de Greenmed Cartaya convirtiéndose en un referente salarial para los demás trabajadores del sector.

Es el primer convenio de la provincia de Huelva que se firma con un aumento salarial muy  importante durante el primer año de vigencia y un 17% en el global de vigencia del mismo.

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *