LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA USO CANTABRIA SE REÚNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO

La Federación de Industria de USO Cantabria encabezada por el Secretario General Enrique Gómez y el secretario de Comunicación Fernando Rey han mantenido una reunión con la Directora General de Trabajo Sra.  Ana Belén Álvarez.

En dicho encuentro la federación traslada a la directora general de trabajo, la sentencia que ha dictado el Juzgado de lo Social Número 1 de Santander referente a la demanda en materia de despido de nuestro compañero y delegado sindical en Global Steel Wire (GSW), en dicha demanda el juzgado nos da la razón es la nulidad del despido por su condición de delegado y condena a 9000€ de indemnización por daños y perjuicios, así como la readmisión de dicho delegado.La federación comunica a la directora que dicho trabajador se a incorporado el pasado día 2 de mayo a su puesto de trabajo.

En la misma reunión, la federación comunica su preocupación por el aumento de la siniestralidad laboral, que venimos observando desde el pasado año 2017,  tal  y como reflejan las estadísticas que se publican al efecto, con un aumento muy considerable de fallecimientos por problemas coronarios, dentro de la jornada laboral.

En este encuentro han participado los compañeros de SITA-USO de la planta de Aspla (Torrelavega-Reocin), con las reivindicaciones que vienen denunciando en las concentraciones que se han realizado durante los últimos viernes desde el día 20 de abril, a la entrada de la empresa, buscando la implicación de la directora general de trabajo, para que actué y para el abuso que la dirección de Aspla hace sobre la plantilla eventual y de ETT´S en materia de jornada, descansos y conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde la Federación de Industria agradecemos el interés mostrado por Ana Belén Álvarez, y esperamos que sus actuaciones den el fruto que desde esta federación se espera.

Santander a 16 mayo del 2018