La Federación de Industria de Cantabria de USO se reúne con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín

El consejero se reúne con los representantes sindicales elegidos el pasado mes de enero para conocer sus líneas de actuación y analizar la situación del sector

La Federación de Industria de USO Cantabria se ha reunido hoy dos de mayo con el consejero de innovación, industria, turismo y comercio. A la reunión mantenida con Sr. Francisco L. Martin, asistieron en representación de la Federación de Industria de USO Cantabria, su Secretario General Enrique Gómez, Secretario de Acción Sindical José Ángel Freire, Secretario de Salud Laboral Sergio Ruiz y el Secretario de Comunicación Fernando Rey.

En dicha reunión los miembros de la Federación de Industria de USO Cantabria, dieron a conocer la nueva ejecutiva saliente del II Congreso Regional de Industria, así como trasladado al consejero los preocupantes datos de desmantelamiento industrial, que atañen en estos tiempos a la región

Tras una breve introducción por parte de los miembros de la ejecutiva referente a nuestra amplia representación en las  todas empresas de la región, y nuestro continuo crecimiento pasamos a mantener una interesante presentación por parte del consejero en el ámbito de apoyo al desarrollo, proyectos I+D y los distintos canales de ayuda y apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como a los futuros proyectos de emprendedores. haciendo especial hincapié en sectores como logística, en el cual el su proyecto estrella es el crear un gran centro logístico en el llano de la pasiega, en el municipio de Piélagos.

El consejero Francisco L. Martin también hizo un repaso al apoyo que desde su conserjería se está dando a las grandes empresas como Sidenor o Global Steel, así como la modificación legislativa que permitirá iniciar prospecciones en el municipio de Reocín con el objetivo de visualizar la posibilidad de reiniciar explotaciones de Zinc.

La FI- USO Cantabria recoge las distintas propuestas que desde el ejecutivo se nos trasladan, sin olvidad el peso específico que la industria tiene para la región y la necesidad de que el crecimiento sea estable y de futuro, reivindicando las actitudes que encuentran algunos empresarios de aprovechamiento de los altos índices de paro, y así con la herramienta de la flexibilidad para empeorar los derechos de los trabajadores de nuestra región.

Para finalizar, ambas partes quedaron emplazadas a mantener un contacto fluido con un objetivo común: la recuperación del Sector Industrial como elemento fundamental en nuestra economía.