La industria vasca crece un 2% en el primer trimestre del 2017.

La industria vasca poco a poco está recuperándose de la tremenda caída de los años de la crisis y el buen dato de la producción industrial de la CAV en marzo que creció un 3,1%, según datos del Eustat, ha elevado hasta casi el 2%, el 1,9% en concreto, el crecimiento de la industria vasca en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año 2016, en términos homogéneos de calendario laboral.

En el caso de marzo, si se comparan los datos con el mes anterior, febrero de 2017, la producción industrial de Euskadi subió un 1,8%, una vez corregidos los efectos estacionales.

Pese a la mejoría general, la misma no es homogénea y unos subsectores han evolucionado de manera mucho más positiva que otros. Así, en marzo de 2017, respecto a marzo de 2016, muestra el buen comportamiento de los bienes intermedios, que han registrado un 5,9% de aumento y los bienes de equipo que han crecido un 2,7%. El segmento de energía, sin embargo, ha bajado un 2,5% y los bienes de consumo, en su conjunto, descienden un 0,4%.

Dentro de estos, son los bienes de consumo no duradero, que decrecen un 2,8%, los que condicionan la bajada, ya que los bienes de consumo duradero aumentan un 6,4%.

Por territorios, la evolución interanual del mes de marzo tiene signo positivo en Álava, donde crece un 2,5%, y en Bizkaia, donde sube un 7,1%. En Gipuzkoa, en cambio, desciende un 0,4%.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *