Skip to main content

La plantilla de Vicrila respalda la oferta de Gestiber, con garantía de empleo

La plantilla de Vicrila ha decidido, en la Asamblea General, ratificar la apuesta de CC.OO., USO, ATV y CUC, que cuentan con mayoría en el comité de empresa, por la oferta del grupo Gestiber ya que es «la única» que garantiza todos los puestos de trabajo, salvo cuatro de alta dirección, aunque supone una «importante» reducción salarial hasta 2020.

La FI-LSB-USO ha explicado en un comunicado que la mayoría del comité «valoraba globalmente como la opción más interesante» la propuesta de Gestiber al contar con «mejores garantías de futuro», tanto para los trabajadores como para la planta de la localidad vizcaína de Leioa, de entre las tres opciones de plan social presentados.

Según ha indicado, la opción más votada ha sido la impulsada por el grupo Gestiber, «la única que tras la negociación conseguía garantizar todos los puestos de trabajo, salvo cuatro de alta Dirección».

El Comité de Empresa ha agradecido,  el apoyo recibido por los trabajadores a lo largo de este proceso, «conscientes del esfuerzo que este plan va a suponer a la plantilla». En este sentido, ha explicado que «no sólo contempla una importante reducción de los salarios, reducción progresiva hasta 2019 con una subida del 3% para el 2020, sino que también refleja un aumento de la jornada laboral, una flexibilidad funcional o mantener el convenio colectivo con la modificación de algunos artículos, entre otra serie de puntos que conforman el plan de viabilidad presentado por este fondo».

También ha valorado que se recoja «la garantía» de los puestos de trabajo, algo que considera «fundamental», y también un compromiso de inversiones que ronda los 15 millones de euros. Asimismo, ha destacado que Gestiber «ha decidido hacerse cargo de la empresa desde el día 1 de julio, con el visto bueno de la Administración Concursal».

SIN ACUERDO, LIQUIDACIÓN

El Comité de Empresa ha advertido de que, si CC.OO., USO, ATV y CUC no hubiesen alcanzado este acuerdo, la empresa habría entrado en liquidación.

«Ahora es el turno para que Gestiber negocie las deudas contraídas por los anteriores gestores con bancos, hacienda, y de que se vayan dando los pasos necesarios para la legalización de este proceso», ha explicado. En este sentido, ha expresado su «cautela hasta que el juez del Mercantil Nº1 otorgue el auto definitivo al grupo Gestiber».

Comparte esta noticia: