Los sindicatos de Bridgestone, USO, ELA Y BUP convocan movilizaciones tras la negativa de la empresa a continuar la negociación colectiva.

CC.OO rompe la unidad sindical y la empresa da por concluida la negociación

Los sindicatos USO, ELA y BUP, miembros del comité intercentros y de la mesa negociadora del convenio colectivo de Bridgestone, han decidido iniciar movilizaciones en las tres plantas que tiene la firma nipona en España. Es la respuesta a la negativa de la dirección del grupo que ha decidido no convocar la mesa negociadora tras la ruptura de la unidad sindical protagonizada por el sindicato CC.OO.

En un comunicado a los trabajadores, estos tres sindicatos critican con dureza el desmarque de CC.OO y la pretensión de este sindicato de someter a sus afiliados la firma del texto propuesto por la empresa. Según estos sindicatos “es lamentable que tras año y medio de negociación en unidad sindical se pretenda dar un carpetazo al asunto por la puerta de atrás”.

Los sindicatos  convocantes de las movilizaciones indican que “todos los miembros de la Mesa Negociadora, excepto CC.OO, enviamos un comunicado la semana pasada a la Empresa  pidiendo una serie de puntos de mejora a su última oferta que todos  calificamos de insuficiente”.

En dicho comunicado se informa que la empresa ha contestado que da por finalizada la negociación, “algo lógico cuando uno de los sindicatos representativos de la Mesa Negociadora ha roto la unidad sindical y ha asumido la palabra de la empresa de que la negociación está concluida”.  Apuntan que “para colmo  están votando o convenio o 28 días de huelga” en referencia a la pregunta que proponen a sus afiliados la central CC.OO.

USO, ELA y BUP dicen en su comunicado  que  “no compartimos esa postura y exigimos a la empresa que siga negociando en la mesa negociadora, que es donde estamos representados todos los trabajadores, afiliados a cualquier sindicato o a ninguno”.

Por todo ello han decidido “dar un paso más y convocar concentraciones en todas las fábricas para exigir a la empresa que se siente a negociar con todos los sindicatos en la mesa negociadora”. También invitan  al resto de centrales sindicales y a toda la plantilla a secundar estas movilizaciones. La concentración en la planta de Puente San Miguel se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 13:00 a 15:00h.

Estas concentraciones no serán paros de producción o huelga, pero” es un aviso a la empresa  ante futuras acciones después del verano ,que están muy presentes por todos los sindicatos que convocamos estas concentraciones si la Empresa no corrige su postura”.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *