Los trabajadores de Vauste siempre agradecidos a Antonio Tajani.

Nuestros compañeros de la USO en Vauste, hablan en la RTPA sobre las palabras de Antonio Tajani, excomisario de industria europeo y ahora presidente del Parlamento Europeo, recordando a Tenneco (ahora Vauste Spain) en la sesión en la que fue investido presidente de la Eurocámara.

Los trabajadores no olvidan, que su mediación ante la multinacional estadounidense, fue vital para salvar sus puestos de trabajo. Su nombre, aseguran, siempre estará unido a su lucha para evitar el cierre de la fábrica, tanto es así que incluso tiene una calle con su nombre próxima a la fábrica.

En su primera intervención como presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recordó aquella mediación suya para evitar el cierre que Tenneco anunció para su factoría Gijonesa con 221 trabajadores el 5 de septiembre de 2013.

En palabras de Javier Álvarez, presidente del comité de empresa de Vauste Spain y sindicalista de USO, «es bueno que se acuerde de nosotros, que le estamos muy agradecidos por la mediación que hizo con Tenneco, para que no cerrara la fábrica. El acuerdo fue posible gracias a su mediación ante la dirección de la multinacional en Estados Unidos».