MUTECSA avanza hacia el salto tecnológico. La compañía fabricante de muelles procederá a su traslado a Basauri y Lemoa.

La compañía responsable de la fabricación de muelles tiene previsto realizar una ampliación de su espacio de nada menos que 5.000 metros cuadrados gracias al traslado de su actividad a las zonas de Basauri y Lemoa. Este traslado entra dentro de la estrategia de crecimiento que  pretende aplicar la empresa Mutecsa de cara al crecimiento previsto para los próximos años. De esta forma la empresa sigue una línea de crecimiento que nace con el objetivo de mejorar las estructuras de negocio que puedan en el futuro desarrollar nuevas formas de gestión en lo que se refiere al sector relacionado estrechamente con la construcción de muelles.

Y es que, en los últimos años el aumento de la producción  de muelles por parte de la empresa hacia nuevos sectores prolíficos como el del automóvil han hecho que el espacio del que disponía la empresa en su anterior ubicación haya propiciado que la capacidad de expansión de la misma se haya visto limitado llegando incluso a tener que renunciar a toda una serie de proyectos en los últimos meses. En base a eso todos los medios de producción han sido ya trasladados al emplazamiento de Lemoa en donde se espera que puedan ser utilizados casi 6.000m2 de espacio de los cuales 5.000 corresponden al espacio destinado al taller.

Por otro lado, la operación en marcha contempla mejoras en su área de ingeniería y desarrollo las cuales se van a realizar mediante el aprovechamiento de los nuevos espacios sobre los que pretende construirse el nuevo Muctesa. Dichas ampliaciones exigirán una lógica ampliación de la plantilla de la compañía que en los próximos meses procederá a la contratación de 36 nuevos trabajadores que pasarán a engrosar las listas de los que ya está previsto que realicen sus labores en la planta de Lemoa.