– REUNIÓN CONVENIO ALESTIS

El pasado día 31 de mayo responsables de la FI de Andalucia nos volvimos a reunir con la sección sindical de Alestis Aerospace para ver en que situación estaba las negociaciones entre el comité de empresa y Alestis.

De los tres sindicatos inmerso en la negociación (CCOO, USO y UGT), éste ultimo pretende que la negociación las lleve las Federaciones regionales de los sindicatos mayoritarios dejando a USO fuera.Esto ya veremos si se lleva a cabo.

Mientras se celebra reuniones esporádicas, la empresa anuncia al comité de empresa su intención de llevarse un 14% de la producción a su planta de Sevilla con el pretexto de paliar la poca carga de trabajo de dicha planta sevillana inmersa en un ERTE.

La indignación surge porque la producción que pretende deslocalizar es el proyecto más importante de fabricación de Alestis Puerto Real.

Se  le insta a la empresa que al igual que sucedió con anterioridad en donde Alestis Puerto Real tenia poca carga de trabajo y que sus trabajadores se desplazaron todos los días a Sevilla para trabajar se haga lo mismo ahora pero a la inversa.

En esta semana se ha convocado una asamblea para informar a los trabajadores y las acciones a tomar.

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *