– REUNION DELEGADOS DE FUJITSU MÁLAGA

El pasado jueves día 6 de Abril en la sede de USO Málaga mantuvimos una reunión con los delegados de industria en Málaga. La reunión fue muy productiva sobre todo por los delegados de FUJITSU que nos pusieron al día de todos los problemas acontecidos en su empresa, en la que USO cuenta con 2 delegados de Comité y 1 delegado sindical y 20 afilados. Poco a poco están captando los afiliados de UGT que por lo visto están muy descontentos con la actuación de su organización.

FUJITSU Málaga cuenta con 200 trabajadores directos e indirectos porque varias subcontratas prestan su servicios de forma indirecta dentro de la fabrica. En una de estas subcontratas también contamos con afiliación,  en TECMAFA, empresa del sector del metal en la que contamos con 4 afiliados.

Por lo que respecta a FUJITSU decir que uno de nuestros delegados, Miguel, tiene problemas de acoso sindical por las denuncias que ha interpuesto contra la empresa. El principal problema que se está dando es, las contrataciones que ya no realiza directamente FUJITSU sino que sé están realizando a través  de ETT, actualmente  cuentan con 150 trabajadores.

En la actualidad se está negociando el acuerdo de empresa que se renueva anualmente, los principales escollos que se plantean en la negociación son el incremento salarial (la empresa ofrece un 1,5 del IPC solo consolidado en tablas y el resto en una paga extra hasta lo que sería el IPC real publicado en el BOE, en cambio el comité quiere el 1,5 del IPC real) y el tiempo de descanso(la empresa propone 15 minutos a las 9 de la mañana, 20 minutos a las 11, 10 minutos y 10 minutos hasta las 3 de la tarde que es cuando terminan su jornada laboral), en cambio el comité quiere 20 minutos a las 9, 15 minutos a las 11 y 10 minutos  y 10 minutos  hasta las 3 de la tarde. Las negociaciones están estancadas porque una empresa japonesa llamada DENSO (con sedes en Barcelona y Madrid) ha comprado parte del accionariado siendo ya FUJITSU  minoritaria, está previsto que la nueva empresa empiece a funcionar en Málaga en Junio por lo que el comité está a la expectativa.

Los delegados agradecieron la reunión y nos solicitaron que éstas sean con más periodicidad, nos instan a que nos veamos en el mes mayo e junio en sus instalaciones para mantener una reunión con la dirección de la empresa y con los afiliados de la subcontratas TECMAFA que al carecer de horas sindicales no pudieron asistir a la reunión.

Se les hizo entera de las libretas y carpetas de la federación.