Solvay incrementa las horas extras un 52% en el 1er trimestre del año 2017

Solvay incrementa las horas extras un 52% en el 1er trimestre del año 2017 | USO Cantabria

Las horas extraordinarias, sólo del personal de Solvay durante el 1er Trimestre del año 2017 en comparación con el 1er Trimestre de 2016, aumentaron un 52%.

El incremento se produce sobre el dato escandaloso del año 2016 que superaron las 20.000 horas extras.

En el 1er trimestre, las horas extras computadas fueron 3.466 frente a las 2.277 del 1er trimestre del 2016. Es habitual que algunos trabajadores excedan el máximo legal anual de 80 horas/año.

Estos datos inaceptables de horas extras, confirman las denuncias que viene realizando el sindicato: el mantenimiento en Solvay está siendo un caos y requiere un nuevo modelo de servicio con:

  • Mayor dotación de personal para erradicar las horas extras
  • Subrogación del personal de contratas para evitar el efecto negativo, como se ha demostrado con el cambio del personal de MEGO
  • La utilización de las guardias para su fin, dejando de realizar mantenimiento ordinario y extraordinario como está ocurriendo en la actualidad

Con el nivel de paro existente en Torrelavega, USO considera que esta situación es indecente, inaceptable y una total insolidaridad para con los parados de Torrelavega y Cantabria. Con estas cifras seguimos exigiendo la sustitución de las horas extras por empleos.

USO demanda de las administraciones públicas, tanto estatal, regional como municipal,  que cumplan con su deber y exijan públicamente a Solvay cambiar su política de recorte de empleo  y abuso exagerado de horas extras, dado que su eliminación pueden generar este año 16 nuevos empleos.

El Sindicato USO, seguirá dando la batalla por generar empleo, erradicando las horas extras habituales, colaborando con la Inspección de Trabajo que ya está trabajando para corregir la ilegalidad en el nº de horas extra.

Sección Sindical   USO – Solvay

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *