Tubos reunidos presenta un ERE temporal en Amurrio

La dirección de Tubos Reunidos ha presentado este jueves al comité de empresa de la fábrica de Amurrio la documentación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a unos 700 trabajadores. En concreto a 776 de los 890 empleados con los que cuenta una de las principales industrial de la cuadrilla de Aiala y de todo Álava.

Se trata de un documento de unas 700 páginas que a partir de ahora será estudiado por la representación de los trabajadores de esta factoría dedicada a la fabricación de tubos sin soldadura. Por el momento el comité no ha avanzado las condiciones contempladas en este expediente ya que tiene que ser analizado por los servicios jurídicos. No obstante, adelanta que la medida se iniciaría el 17 de abril y tendría una duración de doce meses.

Los trabajadores de la planta de Tubos Reunidos en Amurrio ya sospechaban que la dirección iba a plantearles un expediente ya que la dirección les emplazó a sentarse a hablar después de Semana Santa aunque no se hizo ningún planteamiento concreto.

Galindo

Además, Tubos Reunidos ha presentado un ERTE en su planta de Productos Tubulares en Galindo. En esta factoría la asamblea de trabajadores aceptó el ERTE, que se empezará aplicar el 2 de mayo, y afecta a casi toda su plantilla, integrada por 432 trabajadores. Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos los trabajadores, que trabajarían la mitad de su tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobrarían desempleo. Tras un mes de negociaciones la empresa ofreció complementar el salario de los trabajadores en un 81 % mientras estén en el desempleo.