USO gana las elecciones en HERGOM

hergom_85984457

La candidatura de USO ha sido la más votada en las elecciones celebradas en la empresa santanderina HERGOM. El sindicato ha conseguido un apoyo del  44 % de los votos emitidos. Los trabajadores que han participado en estos comicios han sido 112 de un censo total de 131. La candidatura de USO obtuvo 49 votos y 4 delegados. El resto del comité quedó conformado por 4 CC.OO y 1 de UGT. El anterior órgano de representación   estaba formado por 7 miembros de CC.OO y 2 de UGT.

Fundada en 1960 en Santander y dedicada desde sus inicios a la fabricación de productos de calor para el hogar, HERGOM es hoy una de las principales empresas del sector a nivel mundial, con cinco puntos de fabricación y operaciones en Europa y América.

Se da la circunstancia que es la primera ocasión en que USO concurre a las elecciones sindicales de esta empresa.

FI-USO felicita a los compañeros de HERGOM elegidos  y a todo el equipo electoral por el respaldo obtenido de los trabajadores en  esa emblemática empresa santanderina.