USO mantiene activa la negociación en Bridgestone tras el descuelgue de UGT y BUB

Bridgestone ha presentado hoy, ante la Mesa Negociadora, un nuevo texto en la negociación colectiva que recoge algunas de las reivindicaciones que fueron entregadas por UGT y BUB la semana pasada. Dichas mejoras afectan a la conversión de 100 contratos  eventuales a indefinidos durante el bienio 18/19 y una regulación específica de las 8 horas de jornada y sobre la flexibilidad. La reivindicación central, la que afecta al incremento salarial, no ha sido atendida por la empresa.

Esta situación ha desembocado en que los dos sindicatos que pactaron desconvocar unilateralmente la huelga prevista para el día 29 de enero por la mayoría sindical, UGT y BUB,  tras  el compromiso de la empresa de negociar todos los puntos, incluido el salarial, han firmado un comunicado en el que dicen sentirse engañados. Estas dos centrales sindicales ha calificado a la dirección de la empresa de “irresponsables y de tomarles el pelo”.  Tanto UGT como BUB han trasladado “que se ha agotado la negociación” y apuestan por las movilizaciones.

Sin embargo, la negociación para conseguir un acuerdo de eficacia general se encuentra todavía abierta. SITB-USO ha hecho entrega a la empresa de un texto que contiene elementos de negociación que ha sido recibido por la empresa con el compromiso de dar respuesta en la próxima reunión de la Mesa Negociadora prevista para el viernes 16 de febrero.

El sindicato USO, con esta acción, mantiene la vía negociadora abierta pero advierte que “si no atiende la empresa nuestras reivindicaciones, pondrá encima de la mesa el próximo día 16 medidas de presión que quedaron aplazadas”. El texto reivindicativo recoge los tres pilares básicos en materia de contratación, retirada de flexibilidad individual y subida salarial del IPC.

Basauri, a 6 de febrero de 2017

Sección Sindical Estatal  USO-Bridgestone