USO organiza una Jornada sobre Prevención

La Unión Sindical Obrera (USO), organiza hoy día 11 de enero en el Instituto Asturiano de Prevención, sito en Oviedo, una jornada sobre la Prevención de los riesgos laborales en el trabajo. La jornada se desarrollará durante toda la mañana y en ella participarán expertos en la materia como son:

Myriam Hernández Fernández, Directora IAPRL.

Miguel Rivero Garcia, Responsable de Prevención USO Asturias.

Sara Garcia Cabrero Técnico USO.

Sara Garcia de Las Heras, Secretaria Acción Sindical USO Confederal.

La jornada constará de varias exposiciones en la materia sobre Derechos del Delegado de Prevención, Jurisprudencia, Actuación ante Inspección de Trabajo,etc, amén de las formalidades propias del evento.

La federación de Industria estará representada por Juanjo Estrada: Secretario General de Industria, Iván García: Secretario Formación e Igualdad, Andrés Arranz: Secretario de comunicación y administración, Segismundo Lorenzana: responsable de USO en ArcelorMittal España y Presidente de la Comisión de Garantías de la Federación de Industria Nacional, así como otros muchos delegados de prevención de nuestro sector.

Desde ésta Federación de Industria, consideramos esencial este tipo de jornadas, pues la seguridad en el trabajo debe ser un aspecto primordial para los trabajadores, especialmente en un sector como el nuestro, donde existen grandes riesgos y muy variados de siniestralidad laboral, son muchos los factores de riesgo a tener en cuenta y por ello es sumamente importante concienciar a nuestros compañeros para prestar nuestro trabajo con las mayores garantías posibles de salud laboral.