USO refuerza su hegemonía sindical en ASPLA

ASPLA

Amplía su tercera  mayoría absoluta  consecutiva en las elecciones sindicales

El sindicato SITA-USO ha vuelto a vencer en las elecciones sindicales en la empresa torrelaveguense ASPLA, del Grupo Armando Álvarez celebradas ayer.  El resultado cosechado por esta formación es histórico ya que ha  conseguido con el 56,5% de los votos emitidos,  8 de los 13 delegados en liza, 1 delegado más que en las anteriores elecciones.

SITA-USO renueva por tercer mandato consecutivo la mayoría absoluta en la empresa dedicada a la fabricación de plásticos y que emplea a 442 trabajadores. El nuevo comité queda compuesto por SITA-USO 8 delegados, UGT 3 delegados y CC.OO 2 delegados.

SITA-USO fue votado por 226 trabajadores, 210 en la nómina obrera y 16 en la nómina técnico administrativa. El segundo sindicato, UGT, obtuvo 101 sufragios, 63 en la obrera y 38 en la técnico-administrativa. Por último, CCOO con 73 votos, 33 en la nómina obrera y 40 en la nómina técnico-administrativa. La participación fue tan alta como en anteriores elecciones, un 90%.

El anterior comité estaba formado por SITA-USO  con 7 delegados, UGT 3 delegados y CC.OO 3 delegados.

SITA-USO se ha renovado en el último año y el líder de la formación es Álvaro Fernández Saiz. FI-USO felicita a SITA-USO  por el gran trabajo realizado  que ha tenido un apoyo de los trabajadores rotundo e incuestionable. Enhorabuena.

Santander 19 de mayo de 2016