5º reunión de negociación de Convenio en Saint- Gobain Isover Ibérica: prosigue la negociación.

El pasado 10 de junio se celebró la 5ª reunión de negociación del Convenio Colectivo de la empresa Saint- Gobain Isover Ibérica.

En dicha reunión se profundizó en diferentes temas como el contrato relevo, la subcontratación y la adecuación de los puestos de trabajo para trabajadores/as de mayor edad.

Paralelamente, desde la RT se trasladó a la RD la plataforma de peticiones sobre los temas del bloque II de la negociación, entre los que están la reducción de la jornada de trabajo, la regulación de la jornada del personal que presta su servicio a jornada flexible, un cambio en el proceso de cobertura de vacantes, la reducción de la escala de ingreso, la creación de una Comisión de Medio Ambiente y otras medidas que están entre las reivindicaciones de la parte social.

También la RT dio respuesta a la propuesta que la RD hizo sobre la redacción del contrato relevo, trasladándoles varios matices y contrapropuestas que la RD se comprometió a estudiar y dar respuesta en la siguiente reunión.

En cuanto a la materia de subcontratación desde la RD solicitaron se les trasladara una propuesta firme, para su análisis.

El próximo día 23 de junio, se celebrará la próxima reunión de negociación del Convenio Colectivo, en la cual la RT espera tener respuesta a sus reivindicaciones y recibir una propuesta de la empresa en cuanto a los encuadramientos y grupos profesionales.