Asamblea de afiliados de SIGEN-USOC

En la mañana de ayer SIGEN-USOC celebró asamblea de afiliados/as para repasar los últimos acontecimiento sobre el desarrollo de la reindustrialización prevista en los terrenos de Zona Franca y Montcada, y que tiene que dar cabida a los trabajadores afectados por el cierre de tres plantas, el pasado diciembre, del Grupo Nissan en España.

Como resumen, en la asamblea se informó sobre los siguientes temas:

• Se ha conseguido que las administraciones entiendan que las bases del concurso de licitación tienen que reflejar las decisiones de la Mesa.
  • En los próximos días se tendrían que dar plazos concretos de ejecución.
  • Se está cerca de conseguir un acuerdo laboral con el Hub. Sin embargo, con Silence por ahora, hay bastantes diferencias.
  • Se ha logrado que Nissan asuma las garantías reclamadas para las áreas de continuidad afectadas por el ERE.

Desde la Federación Estatal de Industria apoyamos totalmente a nuestros compañeros de Nissan y vamos a ser garantes de que el acuerdo se cumpla en su integridad y en todos su ámbitos.

¡Última hora!

En reunión de los Comités de Empresa de NISSAN,  posterior a la asamblea, se ha acordado realizar movilizaciones que se concretaran con una manifestación entre el Departament d’empresa i Treball de la Generalitat y la Delegación del Gobierno.

Esta manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo a las 10:30h. en el Paseo de Gracia, 105.

Al finalizar la manifestación se informará de los últimos avances producidos y se realizará una rueda de prensa para los medios de comunicación.