USO exige compromisos ante el inicio de la venta por parte de Extol a OpeGate

El pasado 22 de agosto la empresa Extrusiones de Toledo comunicaba a su plantilla su intención de vender la compañía a un grupo inversor.

A raíz de este anuncio desde la USO exigimos una reunión a la Dirección para tener más detalles de la operación y estar al corriente del tema.

Finalmente, la reunión se realizó en el día de ayer, y a la cual asistió, como asesor y dando soporte a la Sección Sindical en dicha empresa, Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de la Federación.

En dicha reunión, USO presentó un informe, elaborado por la consultora con la que trabaja la Federación, en el cual parece que la solvencia y la estrategia industrial del grupo inversor interesado en el proyecto (OpenGate Capital) es positiva.

Lógicamente desde el anuncio de la venta de la compañía ha cundido la incertidumbre en la plantilla ante una situación nueva y que puede poner en peligro su empleo o las condiciones laborales.

A FI-USO estas situaciones no le vienen de nuevo y tenemos experiencia en este tipo de negociaciones, en las cuales, nuestras prioridades son claras, mantener la actividad industrial, el empleo y las condiciones laborales existentes.

Desde la Federación Estatal de Industria exigimos, tanto a la dirección actual, como al grupo inversor, la máxima transparencia en toda la información que se nos comunique y que actúen con buena fe y con el claro objetivo que hemos mencionado. Por todo ello hemos solicitado que en la próxima reunión estén presentes representantes del grupo inversor OpenGate Capital.

Y a la plantilla queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza hacia nuestra gestión, ya que vamos a prestar todo el asesoramiento y el soporte, tanto humano como jurídico, para que esta operación finalice de manera satisfactoria para todas las partes implicadas.

Adjuntamos comunicado de la Sección Sindical.

Comunicado USO Extrusiones Toledo