FI-USO SE ADHIERE A LA HUELGA CONVOCADA POR LA FALTA DE ACUERDO EN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR SIDEROMETALURGICO DE A CORUÑA.

Ante la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos que forman parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de las Empresas Siderometalúrgicas de la provincia de A Coruña para los próximos 5, 12, 18 y 19 de mayo 2022, desde la Federación de Industria de USO queremos realizar las siguientes manifestaciones:

En primer lugar queremos denunciar la opacidad y falta de transparencia. El Convenio Colectivo no es exclusivo de los negociadores, si no que afecta a 16,000 personas trabajadoras repartidos por la provincia de A Coruña, muchas de ellas han carecido de información durante todo el proceso.

• Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a las propuestas planteadas por la patronal, con propuestas tan desafortunadas como que el convenio se firme por 6 años sin clausula de revisión a IPC.
  • La huelga es una herramienta de la que disponemos la clase trabajadora para defender y reivindicar nuestros derechos y hay que usarla con responsabilidad
  • Recordamos que en el anterior Convenio los sindicatos firmantes dejaron sin respuesta temas tan importantes como la regulación del uso de las ETT, las subcontratas y la subrogación de sus empleados. Desde FI-USO esperamos que de una vez por todas este Convenio afronte estos problemas y se incorpore la cláusula de revisión salarial, especialmente en un momento con la inflación tan elevada.
  • Por este motivo, la FI-USO apoyará mediante su adhesión y participación activa la convocatoria de huelga planteada.
  • Lo hacemos desde el convencimiento de la unidad de acción para conseguir un Convenio Colectivo acorde a la calidad humana y a la responsabilidad del conjunto de la clase trabajadora del Sector, como ha quedado sobradamente demostrado durante estos años, especialmente durante la pandemia.
  • Esa misma responsabilidad mostrada por las personas trabajadoras del sector la exigimos a los sindicatos que participan directamente en la negociación, para que no acepten y legitimen con su firma cualquier Convenio Colectivo.
  • Hacemos así mismo un llamamiento al resto de organizaciones sindicales y al conjunto de las personas trabajadoras a secundar la huelga y luchar por un Convenio Digno.

Recordamos que en la USO tenemos una Caja de Resistencia y solidaridad con la que apoyamos pagando a los afiliados y afiliadas en huelgas de más de un día de duración como es esta.