FI-USO ve reconocida su reclamación sobre la composición de la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad en EVIOSYS.

En noticia del pasado 13 de septiembre, dábamos cuenta en esta misma web del “trapicheo” que CCOO, UGT y la empresa EVIOSYS habían hecho en la constitución de la Mesa para el Plan de Igualdad en esta empresa.

Por refrescar el tema, entre CCOO y UGT se habían repartido el número de componentes para la negociación del Plan de Igualdad, con el silencio y beneplácito de la empresa, excluyendo a USO y al resto de fuerzas sindicales de ese foro, obviando la representatividad que nos legitimaba para estar presentes en el.

También informamos de que la Federación de Industria de USO había puesto una Demanda de Mediación para que la autoridad laboral resolviese el tema.

Hay que decir que en dicha Mediación, efectuada en el SIMA, hubo un acuerdo por el cual se le reconocía a USO su derecho a formar parte de la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad y se establecía una nueva composición que queda de la siguiente manera:

• CCOO.- 6 miembros.
  • UGT.-    5        “
  • USO.-    1.       “

También participarán en calidad de asesores, y con voz, pero sin voto, un representante de CIG y otro de FASGA.

A la Federación Estatal de Industria nos congratula ver que la autoridad laboral recoge nuestras peticiones y se resuelve atenderlas, aunque todos nos hubiéramos ahorrado tiempo y energías si nuestros “compañeros” de CCOO y UGT hubieran actuado bajo el criterio legal y no haciendo estos juegos malabares en pos de acaparar una representatividad que las urnas no les ha otorgado.

Esperemos les sirva de ejemplo y dediquen su tiempo y esfuerzos en hacer una mejor defensa de los/as trabajadores, en la cual aún les queda un largo camino por recorrer….

Adjuntamos Acta de Acuerdo.

SIMA EVIOSYS