La plantilla de Nissan sale a la calle como respuesta al inmovilismo en el proceso de reindustrialización.

Ante la ralentización inexplicable del proceso de reindustrialización y el inmovilismo en la mesa de negociación, los Comités de Empresa de Nissan han decidido abrir un nuevo calendario de movilizaciones.

La primera se ha producido esta misma mañana y ha transcurrido por las calles de Barcelona, concretamente entre el Departament d’ Empresa i Treball de la Generalitat y la Delegación del Gobierno, a la cual han asistido un gran número de trabajadores/as.

La plantilla demanda a las administraciones que agilicen el proceso de reindustrialización para que los nuevos inversores se incorporen, comiencen su actividad y haya una salida digna para los trabajadores despedidos tras el proceso de cierre de las tres plantas de Nissan el pasado mes de diciembre.

La Federación Estatal de Industria persigue el mismo objetivo, y como parte firmante del acuerdo, a través de su Sección Sindical en el centro, exigirá el estricto cumplimiento de éste a todas las partes implicadas en el proceso de reindustrialización.