USO presenta Demanda de Mediación contra la empresa EVIOSYS, CCOO y UGT por irregularidades en la constitución de la Mesa de Igualdad

Tal como publicamos en esta misma web del pasado 14 de julio, respecto a la exclusión de la USO en la negociación del Plan de igualdad en la empresa EVIOSYS, se presentó un comunicado-petición por parte de la Sección Sindical de la USO a la empresa y al resto de organizaciones sindicales, conminándoles a formalizar la Mesa Negociadora de manera proporcional a la representatividad, tal como marca la ley.

El resultado ha sido que tras dos meses de espera ninguno de los implicados en el tema “ha respirado”…, como si no fuera con ellos la cosa.

Esta situación ha hecho que el servicio jurídico de la Federación Estatal de Industria haya presentado una Demanda de Mediación contra la empresa y los sindicatos CCOO y UGT (principales actores de la “tropería”) en aras de corregir la situación y formalizar la Mesa de acuerdo con lo establecido por la ley.

Paralelamente también se ha citado a esta Mediación a los sindicatos CIG y FASGA (también excluidos de la Mesa de Igualdad) que, de momento, y en una actitud difícil de entender, no se han pronunciado sobre este atropello…

Desde la Federación Estatal de Industria volvemos a pronunciarnos de la manera más negativa sobre los procedimientos empleados, tanto por la empresa como por CCOO y UGT.

Y nos cuesta entender como estas organizaciones sindicales (que alardean de defender la ley y a los/as trabajadores) son excluyentes respecto a otras que tienen una representatividad ganada y licitada en las elecciones y en la confianza mostrada por una parte de la plantilla a la que estos dos sindicatos dan la espalda demostrando una absoluta falta de respeto hacia ellos/as.