USO se adhiere a la huelga indefinida convocada por el Convenio de Metal en Ourense.

Tras la huelga realizada los pasados 28 y 29 de septiembre, enmarcada en las movilizaciones convocadas y secundadas por USO, ante el bloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo de las Empresas Siderometalúrgicas de la provincia de Ourense, se ha convocado huelga indefinida a partir de mañana miércoles día 5 de octubre.

Esta huelga indefinida esta convocada por los sindicatos presentes en la Mesa Negociadora y también será secundada por USO.

A pesar de esto, queremos denunciar que este proceso se esta desarrollando bajo una clara falta de transparencia de los componentes de la Mesa Negociadora, incluidos los sindicatos representados en esta Mesa.

La USO se adhiere por hacer un frente común sindical y por luchar unidos por un Convenio Digno, que es el objetivo principal, pero nadie debe olvidar que este convenio afecta a mas de 4.000 trabajadores/as que han sufrido una clara falta de información y eso debe ser corregido.

Animamos desde aquí a todos/as los trabajadores del Metal de Ourense a sumarse y participar en esta huelga indefinida en la lucha por un Convenio Digno.

Recordamos también que USO es el único sindicato a nivel nacional que dispone de CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad) que da soporte económico a los/as afiliados que realizan huelgas por conflictos profesionales.

Adjuntamos comunicado de FI-USO a las secciones sindicales afectadas por el conflicto.

Comunicado USO Huelga Convenio Metal Ourense 2 (1)