USO vetada, en la lucha por el Convenio del Metal, por la Intersindical de Bizkaia bajo propuesta de los sindicatos nacionalistas (ELA y LAB)

Durante el día de ayer la Intersindical de Bizkaia decidió vetar a nuestro sindicato de las movilizciones y convocatorias que se están realizando en lucha por el Convenio del Metal de Bizkaia.

Con esta decisión, tomada por los sindicatos nacionalistas (ELA y LAB), dinamitan la unidad sindical que se había forjado en torno al conflicto del Metal, y tiranizan, en función de su propio beneficio, a todo aquel que no comulga con sus ideas o planteamientos.

La Federación de Industria de USO en Euskadi, a raíz de estos hechos, ha emitido una nota de prensa, que adjuntamos, en la que valora y se posiciona ante esta arbitraria y gratuita decisión que no hace otra cosa que dispersar la fuerza del conjunto de trabajadores/as de Bizkaia y favorecer así los intereses de la patronal.

Desde la Federación Estatal de Industria apoyamos incondicionalmente a nuestros compañeros de Bizkaia, y consecuentemente de Euskadi, y criticamos abiertamente este tipo de actitudes y actuaciones, que desde luego no ayudan a la consecución de unos objetivos que aporten una mejora de las condiciones laborales de los/as trabajadores del Metal en Bizkaia.

Nota de Prensa USO Metal de Bizkaia