Accidente por ola de calor en REPSOL BUTANO Cartagena.

El pasado jueves un compañero de la empresa REPSOL BUTANO en Cartagena sufrió un golpe de calor y tuvo que ser evacuado al hospital desde una UVI móvil.

Días antes, este mismo trabajador ya había sufrido un episodio similar al estar trabajando en el interior de una carretilla elevadora sin aire acondicionado, tal como marcan los protocolos de la propia empresa.

Son situaciones que se están produciendo ante la pasividad mostrada por la empresa y las reiteradas solicitudes de la USO en pos de actualizar los protocolos y adecuarlos a la realidad que estamos viviendo con el tema de la ola de calor.

Y ante esta pasividad mostrada por la empresa, USO no va a mirar a otro lado y ya ha tomado la iniciativa de interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que estos hechos no vuelvan a suceder y en general de preservar la salud de todos/as los trabajadores del Grupo Repsol.

Desde la Federación Estatal de Industria reprobamos totalmente la actitud mostrada por la empresa en un tema tan fundamental como es la de preservar la salud de sus propios trabajadores/as, por lo que apoyamos y aprobamos la denuncia que han interpuesto nuestros compañeros y seguiremos tomando las acciones necesarias para cumplir con el objetivo de tener un marco laboral que permita realizar las tareas del puesto de trabajo sin que ello conlleve enfermar o accidentarse. Sin mas…

Finalmente comunicar que el compañero accidentado se encuentra fuera de peligro y esperamos su pronta recuperación, ofreciéndole todo nuestro apoyo.

Adjuntamos comunicado emitido por nuestros compañeros del Grupo Repsol.

Comunicado USO Grupo Repsol