Otro pequeño paso para la USO, pero un gran paso para el Convenio de Empresa

Esta semana se han celebrado nuevos procesos electorales en Indra Soluciones, en los centros de Madrid, Anabel Segura y Julián Camarillo y en el centro de Castellón. Como podréis comprobar, seguimos igual de ilusionados porque, de nuevo, hemos contado con un importantísimo apoyo por parte de los trabajadores de estos centros:

• Castellón. Un centro donde CCOO siempre copó la representación sindical, ha decidido optar por USO, dándonos su total confianza y otorgándonos los 5 delegados del nuevo Comité de Empresa.
  • Madrid Anabel Segura. Hemos quedado como segunda fuerza sindical, de 6 presentes, con 5 delegados de USO, por detrás de Cobas, que ha sacado 6.  Tanto CCOO como UGT han quedado relegadas a la 4 y última posición respectivamente, recibiendo, de nuevo un duro castigo de los votantes del centro.
  • Madrid Julián Camarillo. Hemos ganado estas elecciones obteniendo 7 delegados para USO, empatando a delegados con CCOO, pero con más votos que esta formación sindical.

En estos momentos USO ya suma 29 delegados en los procesos electorales celebrados en Indra Soluciones y con un 30% de la representación sindical estatal, más de lo que UGT y CCOO suman juntas.

En conclusión, pasito a pasito, seguimos sumando para obtener el % necesario para instar la negociación de un Convenio de Empresa, y todo ello a pesar de los obstáculos que los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, están poniendo en algunos centros, impugnando procesos electorales promovidos por otros sindicatos, concretamente en las provincias de Valencia y Barcelona.