FI USO vuelve a ganar las elecciones sindicales en KALISE por mayoría absoluta

El pasado jueves 29 de Julio la empresa Grupo Kalise SA celebró elecciones sindicales en su centro de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria. Un proceso que, si bien respondía a una estrategia orquestada por la propia empresa para desbancar a los representantes de USO en el Comité de Empresa, fracasó estrepitosamente, mostrando una vez más el apoyo mayoritario de la plantilla al trabajo y esfuerzo desarrollado por los compañeros durante estos años.

La estrategia de la empresa no es nueva, recordemos que, en su empecinamiento por “callar” y “desactivar” la lucha sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores, llegó a despedir y sancionar a los miembros del Comité de Empresa durante la pasada huelga, debiendo readmitirlos posteriormente, como consecuencia de las sentencias de Nulidad por vulneración de derechos y las condenas al pago de indemnizaciones.

Juan Pedro Vega, Presidente del Comité de Empresa de USO en Kalise manifestó al término del recuento, “sabemos que no es el resultado que la dirección de la empresa quería, ¡pero estamos absolutamente convencidos que es el resultado que la plantilla necesitaba!”

Se refería así a la situación actual de los trabajadores de la empresa que ven como Kalise continúa sin reconocerles los derechos más básicos. “No es posible que, hasta para pedir días de vacaciones, tengas que ir al juzgado de lo social” afirmó Vega.

La sección sindical USO-Kalise insta a seguir trabajando por conseguir un convenio digno, una organización del trabajo ajustada a los tiempos actuales, una estructura salarial que no pierda poder adquisitivo y unos avances socio laborales acordes a la calidad humana de la gran familia que son los trabajadores y trabajadoras de Kalise en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la Federación Estatal de Industria queremos felicitar el gran trabajo desarrollado por los compañeros y compañeras que componen la sección Sindical en USO KAlise, a todas las personas que han formado parte de nuestra candidatura y a toda la plantilla que ha depositado una abrumadora confianza hacia la Unión Sindical Obrera