Las elecciones sindicales hacen justicia y USO arrasa en ORNUA

LAS URNAS PONEN A CADA UNO EN SU SITIO

En el centro de trabajo que Ornua tiene en Ávila, se ha hecho justicia y se ha recogido el fruto del trabajo bien hecho.

A pesar de que en el colegio de técnicos y administrativos ningún sindicato presentó candidatura, los trabajadores y trabajadoras que estaban llamados a las urnas, han respaldado de manera unánime la candidatura presentada por FI-USO, obteniendo 5 representantes sindicales, de los 7 que se elegían.

Hay que recordar que en el último proceso electoral en este centro de trabajo, la FI-USO no obtuvo representación sindical, pero la constancia, la honradez y el compromiso con un proyecto sindical que reivindica unas condiciones socio laborales dignas para el conjunto de la plantilla y no sólo para “unos pocos”, ha tenido la recompensa de obtener el respaldo unánime de los trabajadores y trabajadoras del centro abulense.

Y todo esto, a pesar de todos los obstáculos y zancadillas que nos hemos encontrado por parte de nuestros “compañeros sindicales”, con reclamaciones, impugnaciones y todo tipo de estrategias para impedir que las elecciones sindicales se celebraran de manera democrática y transparente.

Pero el trabajo no termina aquí, continuaremos defendiendo los intereses de nuestros compañeros y compañeras como hasta ahora, pero con mucho más respaldo si cabe, y con la legitimidad inequívoca de las urnas.

Desde la Federación de Industria de USO queremos felicitar a todas las personas que han hecho posible este magnífico resultado, especialmente a la Sección Sindical de USO en Ornua, instándoles a continuar vinculados a este proyecto, que con resultados como el de hoy harán una organización federal y territorial más fuerte, en la búsqueda de unos objetivos, que son y serán comunes.