FI-USO solicita una reunión urgente al Ministerio de Transición Ecológica

Ante la preocupación como sindicato mayoritario en la empresa Naturgy por el impacto que la operación de la OPA de IFM tendrá sobre la empresa; la Federación de Industria de USO, así como los representantes de los trabajadores y trabajadoras, han presentado hoy  15 de julio una solicitud de reunión de carácter urgente con Dña. Teresa Ribera Rodríguez, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el Gabinete o la Dirección del Ministerio para expresar las dudas y preocupaciones derivadas de la incertidumbre sobre las intenciones de IFM si se consolida la OPA y consiguen sumar más del 51% entre 3 fondos de inversión, neutralizando la inversión creciente de Criteria y su apuesta por la visibilidad y continuidad de Naturgy en contra de dejarla en manos de fondos especulativos que parecen dispuestos  a trocearla con la consiguiente destrucción de empleo, requiere a nuestro juicio acciones inmediatas y contundentes que eviten esta debacle en un sector estratégico como es el energético.