1ª reunión comisión negociadora del Plan de Igualdad de Sidenor.

Hoy se ha celebrado la primera reunión de la comisión negociadora del Plan de Igualdad de Sidenor.

La compañía ha pedido disculpas por la demora de la reunión tras la constitución, ya que en este tiempo ha estado trabajando con una consultora externa para realizar un primer borrador del diagnóstico de situación.

En la reunión nos han presentado los datos tanto cuantitativos como cualitativos recogidos en este borrador a excepción de la auditoria, que nos presentaran en una próxima reunión.

USO ha solicitado que se nos entreguen dichos datos, para poder hacer un análisis de los mismos y aportar nuestras conclusiones al Diagnostico.

Por el momento, cabe destacar que existe una infrarepresentación femenina muy alta en la empresa a nivel global y en casi todas las áreas y categorías, como viene siendo habitual en todas las empresas del sector.

Esta situación no debe ser excusa para asumirlo y no intentar revertir la tendencia.. En una plantilla de 1.795 personas solo el 9% son mujeres frente a un 91% de hombres.  Esta debe ser una de las áreas prioritarias dentro de este Plan de Igualdad.

Una vez se cierre esta primera fase será momento de revisar las medidas del Plan y poner calendario a las siguientes.

“La prioridad esta en los procesos de selección, hay que buscar medidas eficaces que aumenten las candidaturas de mujeres en los procesos de selección de SIDENOR. Debemos revisar estos procesos para saber cuál es el motivo por el que tan pocas mujeres se presentan a las ofertas para poder revertir esta situación y aumentar los canales de búsqueda de perfiles femeninos” comenta Nélida Macarro, responsable de políticas de Igualdad de FI USO.

Víctor Sánchez, secretario general de la sección estatal de USO en el Grupo Sidenor, se reafirma en la idea que para una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es necesario equilibrar la presencia en todas las áreas de la fábrica y por ello se debe incrementar la contratación de mujeres a pie de máquina.