FI USO desbloquea la negociación del II Plan de Igualdad de ORMAZABAL

La Responsable de Políticas de Igualdad en nombre de la Federación Estatal de Industria de USO, Nélida Macarro, se ha dirigido a la Dirección de Capital Humano de Ormazabal y CIA.  para solicitar una reunión urgente con el objetivo de  desbloquear el estado de negociación del Plan que lleva en negociación desde julio de 2017 y que desde el pasado septiembre de 2020 se encontraba sin ningún avance.

Con fecha, 27 de Julio de 2017, quedó constituida la Comisión de Igualdad de la Empresa Ormazabal y CIA, para la negociación del II Plan de Igualdad de la compañía, de la cual USO forma parte. Dentro de la misma se ha ido trabajando en el diagnóstico y posteriormente en las medidas del Plan, sin haber llegado a la finalización de este trabajo.

Con fecha, 25 de septiembre de 2020, se celebró la última reunión y con fecha 2 de octubre del mismo año, la parte social de esta comisión envió escrito al departamento de Capital Humano donde se indicaban las cosas que hacía falta modificar o incluir para poder acordar dicho Plan.

Entre tanto, el pasado trece de octubre se publicaron los RD 901/2020 y 902/2020, según los cuales esta compañía debe tener un Plan negociado, aprobado y registrado con los contenidos mínimos recogidos en dichos decretos.

Consideramos un hecho grave, que la empresa ORMAZABAL Y CIA, con el número de plantilla que tiene no tenga a la fecha, un Plan de Igualdad, negociado y aprobado con la Representación legal de sus trabajadores y trabajadoras, ya que esa obligatoriedad ya se estableció en la modificación de la ley de Igualdad de marzo de 2019.

Desde la dirección de Ormazabal y Cia. han recogido el guante y  han convocado para el próximo 26 de Mayo para retomar dicha negociación.

“Esperamos poder anunciar pronto el acuerdo de todas las partes del II Plan de Igualdad de Ormazabal y cia.  Después del compromiso con la igualdad que nos ha reiterado la dirección de la compañía” ha comentado Nélida Macarro, Responsable de Igualdad de FI USO.