Finaliza con acuerdo el SIMA en ASTURIANA DEL ZINC

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA)   en relación con el procedimiento de mediación promovido por Federación de Industria de USO frente a ASTURIANA DEL ZINC, SAU debido a la imposición unilateral de un Plan de igualdad para los años 2020-2022.

En dicha reunión se ha alcanzado un acuerdo entre las partes, estableciendo plazos para la constitución de la mesa de negociación de dicho plan y la realización del diagnóstico. La negociación se realizará cumpliendo el RD 901/2020, de 13 de octubre, en el que se regulan los planes de igualdad y su registro.
«Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado y esperamos que esta nueva oportunidad de negociación que se dan las partes sea fructífera y concluya con un Plan de Igualdad acorde a la situación actual de la empresa, que incida en aquellos aspectos que nos marque el diagnóstico para alcanzar la Igualdad Plena en Asturiana del ZInc» ha declarado Nélida Macarro, Responsable de Igualdad de la Federación de Industria de USO.