Jornadas FI-USO sobre “Planes de Igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género”

Hoy ha concluido la acción formativa que se ha desarrollado durante dos jornadas organizadas por FI-USO sobre “Planes de Igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género”

Durante los días 12 y 13 de julio, 40 delegados y delegadas provenientes de diferentes empresas, sectores y territorios del ámbito de la Federación de Industria de USO han tratado el desarrollo de los planes de igualdad y todos los cambios legislativos que han entrado en vigor con los decretos 901/2020 y 902/2020, de 13 de octubre del 2020.

La compañera Nélida Macarro, Responsable de Políticas de Igualdad de la Federación ha manifestado, “hemos tratado de dar las herramientas necesarias para que nuestros delegados y delegadas puedan abordar la negociación de los planes en sus empresas y a su vez incorporar la perspectiva de genero a todo el trabajo sindical que realizan”.

El Secretario de Acción Sindical de FI-USO quiso destacar “el cumplimiento del compromiso alcanzado en el máximo órgano de dirección entre Congresos, como es el Consejo Federal, de llevar a cabo esta acción formativa, ya que la obligatoriedad legislativa está provocando una proliferación de procesos de negociación de Planes de Igualdad sin precedentes”.

Para finalizar Nélida quiso agradecer la participación y el interés mostrado de los asistentes e insistió “esto no acaba con la acción formativa, ahora es el turno de ir a las empresas a instaurar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”