USO Industria firma el Plan de Igualdad de ISOVER SAINT-GOBAIN 2022-2025

Esta mañana se ha firmado el Plan de Igualdad de ISOVER SAINT-GOBAIN junto con el resto de la representación sindical. La comisión negociadora fue constituida el 10 de diciembre de 2020. Tras un año de trabajo y después de analizar la situación conforme a los decretos 901/2020 y 902/2020, se ha concluido la negociación del Plan con medidas de acción positiva que corrijan la infra representación femenina haciendo hincapié en la contratación.

Además se han incluido medidas en las áreas de promoción, formación, corresponsabilidad, salud laboral, comunicación y retribuciones. Se ha acordado también un protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo y medidas de protección a las víctimas de Violencia de Género. «Ahora hay que hacer un buen seguimiento para llevar a cabo todo lo recogido y conseguir una empresa mas igualitaria y con mas representación femenina » comenta Nélida Macarro, Responsable Políticas de Igualdad  de USO Industria