El 13º Congreso de la USOC proclama unánimemente a Maria Recuero como Secretaria General en Catalunya.

Se ha celebrado recientemente en Barcelona, el 13º Congreso de la USOC, bajo el lema “Más fuertes, más grandes, más sindicato”.

Al Congreso asistieron 100 delegados de las principales empresas de Catalunya, que votaron a favor de la reelección de María Recuero y su equipo con el 100% de los votos emitidos.

También se votó el Informe de Gestión del anterior mandato, así como los Estatutos, que también fueron aprobados por los/as delegados.

Paralelamente se consensuaron y aprobaron la Resolución General y Programa de Acción, en el que prima la apuesta por la mediación en el conflicto; el refuerzo de la negociación colectiva; la renovación del compromiso con las instituciones políticas de Cataluña y apostar por alcanzar acuerdos para dar respuesta a los problemas de los trabajadores: la mejora del poder adquisitivo, el empleo y la reindustralización.

La gestión de María Recuero en Catalunya esta avalada por sus mas de 15.000 afiliados y un aumento del 5,5% en representatividad lo que deja claro la buena línea mantenida durante el último mandato.

De cara al nuevo, y según sus propias palabras, “una directiva continuista y estable seguirá trabajando, tal y como ha hecho hasta el momento, para que la USOC se mantenga como tercer sindicato en Catalunya”.

Desde la Federación Estatal de Industria le enviamos a María nuestra mas sincera felicitación por su reelección, que consideramos totalmente merecida, tanto por su gestión sindical de primer nivel como por su valía personal que supera, si cabe, la sindical.