Parte rumbo a Ucrania una expedición con 6 toneladas de ayuda humanitaria y la esperanza de rescatar a 71 personas, con la que colabora USO

Recordamos que una expedición, con respaldo de USO, se dirige hacia Ucrania con 6 toneladas de ayuda humanitaria y plazas para traer a España a 71 refugiados de guerra. La expedición la componen 6 vehículos: 4 furgonetas, 1 furgoneta con remolque y 1 autobús. El grueso parte de Málaga y ya está camino de Madrid, pero también llegan desde Granada, Asturias y la propia Comunidad de Madrid.

La expedición parte a iniciativa y con la organización de Policía Amigo y Asociación para el Cuidado de la Infancia, pero otras organizaciones se han sumado durante su preparación. En el caso de USO, la presencia de uno de nuestros delegados en la comitiva nos ha permitido colaborar directamente con este proyecto.

Sotermun ha colaborado con una partida resuelta de urgencia y de forma extraordinaria de 1.500 euros. Además, USO-Madrid y USO-Illes Balears han sumado 1.000 cada una; y las Federaciones de Industria y Servicios,  USO-Canarias y La Rioja donaciones de 500 euros.

A nivel particular, y tras dar difusión a la expedición durante nuestro 12º Congreso Confederal en Granada, otros congresistas y miembros de la organización han realizado donaciones en efectivo y por transferencia por valor hasta el momento de más de 600 euros.

Seguimos abiertos a donaciones para el convoy a Ucrania

Aún no hemos terminado de contabilizar las aportaciones. Pero animamos a seguir colaborando en la cuenta ES50 2100 4991 6722 0004 9157, de Sotermun, con el concepto “Misión Ucrania”, para transferirles cuanto antes el máximo de donaciones.

Desde FI-USO les deseamos ante todo un viaje sin sobresaltos y la mejor de las suertes para llevar a cabo la expedición. Estaremos pendientes de sus necesidades y agradecemos a toda la familia de la USO por la respuesta inmediata y, como siempre, solidaria, que han dado a la llamada de nuestro compañero.