Seminario en Rumania sobre “La Evolución del Dialogo Social en la era del Covid 19, pandemia y digitalización”.

Los pasados 26, 27 y 28 de mayo se celebró en la localidad rumana de Caciulata un seminario sobre “La Evolución del Dialogo Social en la era del Covid 19, pandemia y digitalización”.

El evento, convocado por EZA y organizado por la CSDR (Confederación de Sindicatos Democráticos de Rumania) contó con la asistencia de diversos sindicatos, principalmente, de la Europa del Este (rumanos, moldavos, albanos, etc.).

En representación de USO acudió Enrique Saludas, Secretario de Comunicación de FI-USO, siendo el único asistente español en este evento.

El seminario incidió sobre el nuevo formato de Diálogo Social que se está implementando en Europa a raíz de las restricciones por la pandemia, y en como ha afectado esta situación a la dinámica de la acción sindical y la gestión de los problemas y reivindicaciones de la clase trabajadora.

Se realizaron diversas ponencias, entre las que destacó la de nuestro representante, bajo el lema “Pros y contras de la digitalización en España” que, como el propio titulo indica, hizo un repaso de los aspectos positivos y negativos que ha traído la digitalización en la época de pandemia a nuestro país.

Los asistentes mostraron gran interés en esta ponencia, preguntando por los cambios legislativos generados con la digitalización, y comparando nuestra realidad con la que ellos viven, produciéndose un interesante y constructivo feed-back.

Para los sindicatos presentes, la USO es un referente de sindicalismo moderno, autónomo y reivindicativo.