Tras la celebración del 13º Congreso de LSB-USO Euskadi, Jon Quintana sale elegido como Secretario General.

El pasado viernes se celebró el 13º Congreso de LSB-USO Euskadi en Bilbao, en el cual se tenía que elegir el nuevo/a Secretario General y equipo ejecutivo que sustituirá a Maribel Muñoz, que se retira como dirigente de la organización por jubilación.

Aparte de los congresistas, contó con la presencia de representantes del Gobierno Vasco y de otros organismos sociales, como los consejos de Relaciones Laborales, el Económico y Social, y el de la Juventud, e invitados de otras estructuras de la USO, Uniones y Federaciones.

Por su parte desde Federación de Industria de Euskadi acudió una delegación de 12 personas, a los que se añadió, como invitado, y representando a la Federación Estatal de Industria, nuestro Secretario General Pedro Ayllón.

En el Congreso, se presentó el Informe de Gestión de la Ejecutiva saliente, que fue aprobado por unanimidad y con un cálido aplauso a Maribel Muñoz.

Después, se debatieron y aprobaron los textos que regirán el próximo mandato: los Estatutos Nacionales, que recibieron un respaldo mayoritario, y la ponencia de Análisis y Propuestas Sindicales, que fue aprobada por unanimidad, destacando la cohesión interna existente en el conjunto de la Organización en Euskadi.

Finalmente se procedió a la votación, donde Jon Quintana hasta ahora Secretario de Acción Sindical,  ha sido elegido como secretario general de LSB-USO-Euskadi, liderando una candidatura que ha obtenido el 89 % de los votos.

La carga emotiva de este Congreso estuvo centrada en la despedida de la histórica sindicalista de USO en Euskadi, Maribel Muñoz.

La ya ex secretaria general, recibió al término del Congreso un caluroso homenaje de todos los delegados, así como de la Comisión Ejecutiva Confederal y de los invitados al acto.

Desde la Federación Estatal de Industria ponemos en valor el excepcional trabajo realizado por Maribel a lo largo de su dilatada etapa en el sindicato, y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa, que de manera natural, va a afrontar. Hasta siempre Maribel!!!

También felicitamos a Jon Quintana y a todo su equipo por su elección, ya que por su experiencia y buen hacer demostrados hasta la fecha, estamos convencidos de que en los próximos cuatro años gestionaran de la mejor manera posible los intereses de los/as afiliados y organizaciones de USO en Euskadi.