Carta de solidaridad de TURK METAL para los trabajadores de Nissan Barcelona

Pevrul Kavlak, como presidente de TURK METAL, sindicato del metal turco y coordinador de la conferencia de las organizaciones sindicales de la europa mediterránea, ha enviado una carta a FI-USO ofreciendo su solidaridad y apoyo en la defensa de los derechos e intereses fundamentales de los trabajadores de las plantas de producción de Nissan en Barcelona.

Les escribimos en nombre de más de 200 mil trabajadores del metal en Turquía, afiliados a Türk Metal. El objetivo de esta carta es expresar nuestro apoyo y solidaridad hacia la lucha de los trabajadores de Nissan en Barcelona para proteger sus trabajos y medios de vida.

Somos plenamente conscientes del proyecto industrial con el objetivo de garantizar la viabilidad de todas las plantas de producción de Nissan en España y estamos en total apoyo con la huelga indefinida que se lanzó el 4 de mayo de 2020, como parte de ella. También somos conscientes del reciente fracaso en el proceso de mediación que coloca a los trabajadores de Nissan en una posición en la que tienen dificultades para predecir el futuro de sus lugares de trabajo a corto y medio plazo.

Como hemos leído sobre las noticias de IndustriALL Global e IndustriALL Europe, la Dirección de Nissan solo ha otorgado una garantía para la fabricación de vehículos actuales hasta el final del año fiscal 2020. Pero la Dirección no prometió ninguna información específica sobre los volúmenes de producción. Además, la Dirección también ha rechazado comprometerse a garantizar el nivel actual de empleo en las instalaciones de Nissan en España.

Como consecuencia de esta situación grave y amenazante, Türk Metal cree que es imperativo para la Dirección de Nissan en España volver a las negociaciones con los sindicatos relacionados para encontrar una solución conjunta y factible por el bien de los trabajadores y la empresa.

Türk Metal reitera su pleno apoyo y solidaridad hacia los trabajadores de Nissan en su lucha por asegurar sus trabajos como parte del proyecto industrial que se ha lanzado para garantizar la viabilidad de las plantas de Nissan en España.